VISITAS A MI BLOG

20 may 2015

*EL GIGANTE QUE TODO LO PUEDE*



Imagino que camino de la mano de un gigante, por caminos no vividos relegados y perdidos,el gigante me encamina a buscar lo deseado, busco y busco, no lo encuentro, donde esta eso anhelado? con sorpresa desbordante,me doy cuenta que he encontrado el tesoro que había perdido en el camino del olvido.. estuvo allí tanto tiempo sin saberlo lo ansiado y el tiempo lo ha dañado mi tesoro se ha "arruinado."
Por Ivon Esquivel Altman

El ser humano esta buscando agradar al mundo, para ser feliz; e ignora que la verdadera paz, que sobrepasa todo entendimiento ya ha sido dada por gracia al mundo a través de la muerte de Jesucristo en la cruz.... Es uno de los regalos de vida que nuestro creador nos brinda, pero hay que  saber encontrarlo a tiempo.... ¿A tiempo? . recuerda que Jesucristo es el camino la verdad y la vida. y que es el camino al Padre, encontrar el camino solo depende de nosotros...Vivimos en un mundo conflictivo,lleno de egoísmo y desconfianza, el desamor esta a la orden del día,pero aun así luchamos por ser felices a través de lo material trabajando día y noche para alcanzar nuestras metas y obtener el éxito deseado. cumplir con estas demandas que nos impone el mundo actual , no es fácil,  es un  poco complicado pero recordemos que ¨todo lo podemos en Cristo que es nuestra fortaleza, requiere tiempo entrega y sacrificio, siempre habrá algo que sacrificar.
sacrificio requiere entrega, disciplina y amor al propósito para el cual hemos sido llamados en Cristo Jesús.... Es importante saber y conocer que en el momento que tu naciste Dios estaba allí,como un testigo oculto, sonriendo , porque llegaste al mundo, es por eso que el primer propósito de tu vida debiera ser agradar a Dios, y vivir para complacerlo. cuando logres comprender esa verdad,vivir deprimido y sentirte poca cosa no volverá a ser problema para ti. porque hay suficiente poder en Dios para derribar toda muralla de opresión ... Allí estará el gigante saciando toda necesidad de amor , seguridad y pertenencia.

" Imagino que camino de la mano de un gigante, por caminos no vividos relegados y perdidos.... Buscas amor, buscas felicidad, buscas ser exitoso-a (Mateo.6:33). Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  Busca ser lleno de los frutos de su Santo espíritu. Amor,gozo, paz paciencia , benignidad, bondad, fe, templanza, 
" La verdadera felicidad se encuentra al hacer feliz a los demás, a través del amor que  solo Cristo puede dar.
Permite que el gigante,el que nunca te suelta, el que siempre esta allí, te acompañe y guié en esa búsqueda de equilibrio emocional y espiritual, hazlo ahora entrégale, tu vida, sueños, anhelos,tus metas, y el Dios de Abraham, Isaaac. Jacob.  Dios de toda generación, tiempo y linaje; el inmutable. Dios Omnipotente,nos  guiara como gigante que pelea nuestras batallas por caminos de perfección... hasta llegar al conocimiento pleno de su gracia, hasta la medida de la estatura de cristo. porque escrito esta que el poder de Cristo, nuestro Señor y Salvador , se perfecciona en nuestras debilidades.
Jesucristo ha venido a dar  vida y vida en abundancia,  vino a este mundo a publicar libertad al cautivo, y a los presos apertura de la cárcel. la palabra de Dios dice claramente : 1 de Juan 4:18" En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor hecha fuera el temor. El verdadero amor viene solo de Dios. porque Dios en esencia es amor..."El verdadero amor hecha fuera el temor"  que quiero decir con esto, hay que poner la confianza infinita en el autor y consumador de  vida, su perfecto amor barre con todo lo que estorbe, miedos , temores, inseguridades, que a medida que pasa el tiempo, atan, con cadenas de opresión  y nos hacen  cautivos de toda inseguridad... Pero si creemos en su palabra,todo lo hará nuevo,  Jesucristo sana , liberta al cautivo y da luz al ciego, por tanto no hay luz no hay tinieblas , no hay extravió y nada que temer ,  Filipenses 4;13 dice: " Todo lo puedo en Cristo que es mi fortaleza"  Salmos 118:6 "Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.  y sabemos que su palabra que es viva y eficaz y mas cortante que una espada de doble filo penetra hasta dividir el alma y el espíritu, hasta lo mas intimo profundo y conoce los pensamientos y las intensiones del corazón... por tanto ¿ habrá algo oculto para el Padre de las luces.?...¿ Abra algo imposible para el Dios de lo imposible, que todo lo puede? ,¿El que nos ha  amado con amor eterno.?  quien nos ha amado mucho antes de la fundación del  mundo , y nos seguirá amando por toda la eternidad.  desde siempre y hasta siempre, antes de conocer a cristo vivíamos sin esperanza, Jesucristo dice a sus discípulos "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo".(Juan 16:33)
 para concluir el Señor nos dice en su palabra..( Isaias . 41:10)
¨"No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia¨".
Conclusión : Yo soy el Gigante que pelea tus batallas " El Gigante, que todo lo puede".

"Que el amor y la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento llene vuestras vidas de sus mas ricas y poderosas Bendiciones."

Ivon Esquivel Altman.

1 comentario:

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

muy bonitos pensamientos Ivone, e interesante tu blog. Gracias por ser seguidora de mi blog. Me has honrado mucho con tu elecciôn. Si algûn momento tienes algun tema desarrollado por ti, o algûna poesia o pensamiento libre que quisieras lo publique en mi blod,,, me avisas y encantado lo hacemos. Gracias otra vez y cuidate mucho Ivonne. Carlos Rivera Jâcome

Páginas