VISITAS A MI BLOG

19 mar 2010

*EL DOLOR ES MI AMIGO*

por: Ivon Esquivel Altman


El dolor es mi amigo. vive conmigo, todo el tiempo, me mira, me abraza y me envuelve en la desolación , en la incertidumbre,en un mundo de sufrimiento, minuto tras minuto, dia tras dia, ... Entonces me resigno a su presencia.
El dolor penetra mi alma, perfora mis viceras, taladra mis huesos, dejándome sin aliento y sin fuerzas para vivir, se me apaga el alma.

hasta hace poco solo era un vecino un simple conocido, pero un dia, entro a mi vida de forma abrupta , repentina sin pedir permiso y se alojo ,se enraizó, creció y se multiplico en mis entrañas, formando un conglomerado de mas sufrimiento en mi ya, agotado existir.

Pero a pezar de todo , siento que tengo fuerzas, por alguna razon, me siento fortalecida y con energías para seguir luchando y para seguir siendo útil...... hasta cuando ya , no me quede fuerzas ni esperanzas para seguir viviendo." pienso... Que seria de mi si Dios no estuviera aquí conmigo, no encontraría la fe que me ayude a seguir."
Hoy conocí a mi amiga" Maria",ella es maestra le encanta hacer docencia, es madre, esposa y amiga aparentemente llena de vida , una señora bien conservada, ella estaba aparentemente tranquila, esperando que le tocara su turno para ser atendida ....por uno de los médicos de la guardia. pero, como imaginar lo que le estaba sucediendo?.. Maria paso a uno de los cubículos del Área de Emergencia , para ser atendida... después de unos minutos , quizás media hora me acerco para saber como están mis pacientes. Encuentro a Maria, canalizada con una vía venosa periférica, pasando infusión para el dolor, sus facies eran pálidas.... sus manos estaban frías, el dolor era muy intenso. Hace aproximadamente un año le habían diagnosticado Cáncer de mama, se había sometido a quimioterapias, ya eran dos , como consecuencia de ello su cabello estaba creciendo. Me llamo la atención su forma de ser, su fortaleza, esa seguridad que irradiaba, al enterarme, me sorprendi , y le dije no parece que fueses paciente con cáncer.. tome sus manos frias , las enlace entre mis manos, para darle calor y desde mi interior clamaba a Dios , que le calmara el dolor.. ella correspondio con un gesto amable, permitio que la tocara, que le hablara.... me dijo que si ella hablaba con alguien , se olvidaria que tenia dolor... solo se olvidaría; luego me dijo vivo con un dolor perenne todos los días de mi vida , pero esa fortaleza , para aceptar y vivir con dolor viene de Dios sin su luz , viviría en sombras, esta consciente que se le va la vida.. pero esta feliz porque ha ganado la vida eterna al lado del único Sol que alumbra su vida...le dije, allá arriba te espera una corona de vida eterna, tienes preparada una habitación en el cielo..."El cielo es tu casa". y unas horas en observación fue transferida al área de hospitalizacion, el dolor era menos intenso. me despedí de ella, pero,sin dejar de admirar; su enorme fortaleza y confianza en Dios. El único capaz de dar paz, aceptación y libertadad aun, en los momentos mas difíciles de nuestras vidas.Porque su amor y su poder son inigualables.

Ivon Esquivel Altman

No hay comentarios:

Páginas