20 ene. 2011

JESUCRISTO EL MEJOR LÍDER DE TODOS LOS TIEMPOS



Escrito por: Ivon Esquivel Altman



En las dificultades y adversidades, cuando todo parece ir cuesta abajo.... Solo respiro profundo y suave, uno dos y tres.... Luego exhalo ......

Vivimos en un mundo globalizado caotizado , por las grandes presiones que nos impone la sociedad actual, el ser humano vive y lucha por ser y estar cada día mejor, refiriéndome al campo intelectual, laboral y social, este mundo de competencias y deseo desmedido por tratar de tener el control sobre los demás nos trae en ocasiones sentimientos de insatisfacción, y ansiedad, de dudas y de indecisiones, Si no puedo tener el control en eso o aquello, Me siento inseguro, no apto, y mi forma de actuar hacia los miembros que forman parte de mi entorno, será inapropiada, grotesca, arrolladora o demasiado sumisa, desconociendo el verdadero camino o dirección a seguir, me será difícil hacer un buen liderazgo. El Liderazgo puede ser positivo o negativo. Recordemos que existen diferentes tipos de hacer liderazgo y que atreves del tiempo hemos tenido grandes lideres, que han luchado por obtener cambios positivos dentro de un grupo, gremio cultura o sociedad, han sido capaces de imponer ideas innovadoras , libertadoras, liberadoras , de prosperidad, y cambios, aun a costa de sus propias vidas...solo por amor a sus ideales, o empatía, dirigir masas o grupos sociales con discreción diplomacia y autoridad sobre los demás, no es fácil, se necesita primero tener ese deseo de querer ir en busca de esos ideales, saber que puedes es importante, conocer el terreno es decir nuestros limites , normas y lineamientos, me permitirán tener claro el horizonte, hacia donde quiero llegar, es primordial. Y por sobre todas las cosas tener seguidores, que me respalden y se dejen guiar. En el campo laboral, debemos tener presente que existen lineamientos, normas, que cumplir, y hacer respetar, sin afectar a los miembros recuerda que tus derechos empiezan donde terminan los míos !!! Pues simplemente, respeta para que te respeten. Un buen líder sabe escuchar, a todos, empezando desde el más alto hasta el más pequeño.
Un buen líder no puede ser autoritario, pero si actuar con autoridad. Un buen líder, no puede ser muy paternalista, pero si mostrar algo de flexibilidad, deacuerdo a las circunstancias, que se presenten en el momento. Un buen líder debe mantener el equilibrio y la armonía dentro del grupo, jamás promover el caos, el irrespeto y la falta de consideración. Un buen líder debe tener capacidad y buen juicio para afrontar y resolver los problemas que a diario se presentan, sin ahogarse en un vaso de agua..
Un buen líder debe tener capacidad para ayudar a reflotar una empresa o grupo, atreves de la resolución de problemas.
Un buen líder debe saber como mantener controlado y contento al grupo. Pero primero debo aprender a controlar mis emociones, para después poder controlar la situación.

Un buen líder es un maestro, que te guía enseña, dirige y prepara el camino que debes seguir.
Un buen líder debe tener amor al prójimo y a sus ideales, porque si no lo tiene, de su boca solo emanara odio, caos, devastación y desesperanza. En pocas palabras creo que un buen líder es....
Aquel que da parte de su vida, su tiempo, lo mejor de si, por lograr el. Bienestar y desarrollo de una sociedad, no le puede faltar el conocimiento, y la experiencia que da el poder para gobernar o dirigir con autoridad. Sin tener que gritar.... Enseñar con el ejemplo, pues no puedo exigir a los demás, lo que no soy capaz de proyectar, ser Justo, responsable y transparente, en el momento de tomar decisiones, debería ser el faro, de todo buen líder para guiar de manera eficaz a los miembros que conforman nuestro entorno... Para mí... JESUCRISTO, el mejor líder de todos los tiempos un buen ejemplo a seguir.... Y usted, que piensa al respecto???
Que tenga un Excelente dia ...


Autor:
Ivon Esquivel Altman.
13/10/2010.

No hay comentarios:

Páginas