VISITAS A MI BLOG

31 ene 2011

MI AMOR PLATÓNICO


Autora: Ivon Esquivel Altman

Mi amor platónico, es la persona amada que tanto espere, mi ideal perfecto, noble y monumental, exquisito y magnánimo, es mi vida, el ser idóneo, me llena de ilusión y ternura, me complace, escucha y entiende, me apoya en los momentos difíciles, lo da todo por mi, me enseña a ser leal y fiel, me fortalece edifica e impulsa a crecer, me brinda seguridad y firmeza, me hace sentir el ser mas feliz del mundo...Nunca me abandona, siempre esta pendiente de mi, es constante y duradero . Intenso y pasional. No tiene barreras, límites o lineamientos. Es libre y ama la transparencia, mi amor platónico es, y siente como yo... Porque
Mi amor platónico, eres tu!!

¿Qué es un amor platónico?

Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual.
Se refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealista y no de forma física.
El amar de una manera platónico por lo general se asocia a:
-A la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación.
- Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real.
- También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.

¿Cómo puede ser un amor platónico?

Es un amor en el que la ilusión es el alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
Son amores que no son Egoístas
No tienes fronteras,
No tiene matices.
No tiene negociación

Es libre y transparente

Es detallista y sacrificado,
Es sufrido,
Se encuentra fuera del tiempo:
No envejece. No tiene sexo Es perfecto en el sentido de la
imaginación. Se alimenta de la esperanza. Se nutre de los sueños y los anhelos;
Se oxigena por medio de los sentimientos y de la pasión,no tiene barreras ni
lineamientos. Es simplemente, un ideal inalcanzable.

DESDE EL MOMENTO EN QUE PUSE MIS OJOS EN TI .




Escrito por: Ivon Esquivel Altman 15-11-2010

Publicado: 31-01-2011




No hay comentarios:

Páginas