VISITAS A MI BLOG

12 mar 2010

LA TIERRA ESTA ENFERMA Y HA ENTRADO EN REVELDIA

Por Ivon Esquivel Altman


El hombre y sus actividades es el principal enemigo del medio ambiente y por consiguiente de la tierra.
Es triste y lamentable ver como la tierra, empieza a sufrir los estragos del maltrato, que a través del tiempo viene soportando,parece ser que, esta enferma y ha empezado a convulsionar,con movimientos tónico-clonicos focalizados y generalizados (terremonotos, temblores,tornados , huracanes, erupciones volcánicas) esta con nauseas y vómitos; que se traducen atraves de los llamados maremotos, tsunamis,... si señores nuestro mundo, nuestro planeta tierra, se esta complicando y si no hacemos algo a tiempo, puede perecer y nosotros con ella.
la tierra atraves del tiempo ha sido profanada, explotada, en sus riquezas naturales,devastada en su forestación,desnudada de sus bosques y de sus ecosistemas,como de sus suelos,succionada a través de la explotación del petroleo,llenada de plagas, parásitos y de sustancias químicas y toxicas , que ha ido envenenado su entorno y contaminando su ambiente.
provocando efectos negativos atmosféricos, agravando cabe la redundancia , el efecto invernadero,o el agujero de la capa de ozono, la misma que constituye, una gran amenaza para la salud de los seres vivos,agravando mas la situación.




(El concepto de "capa de ozono" quiere decir en realidad "zona donde el ozono es más abundante de lo normal", pero no es en sí misma un objeto real. Por lo tanto, el agujero tampoco existe realmente, sólo es una zona donde la concentración de ozono es menor de lo normal).

Los gases provenientes de las industrias, de los automóviles e incluso de los hogares producto del proceso del a combustión ocasionan el smog, es un tipo de polucion atmosférica concentraciones de óxido de sulfuro y de nitrógeno, hidrocarburos y millones de partículas de plomo, manganeso, cobre, níquel, cinc y carbón, contaminando el aire y afectando nuestra salud.
Al rededor del mundo se hace concientizacion de lo peligroso que son las quemas y las talas de bosques, debido a que los arboles nos ayudan a mantener estable el ecosistema y la climatizacion, es decir el equilibrio ecológico y la biodiversidad, pero parece ser que debido al aumento de la población mundial, esta obligando al hombre a seguir talando y quemando arboles, con la finalidad de aumentar o extender mas la población, o satisfacer necesidades personales, comunitarias o económicas.
pobre planeta tierra lo hemos maltratado tanto, ha entrado en reveldia y se ha puesto a la defensiva....y todos sus efectos devastadores ponen de manifiesto que la humanidad sigue siendo vulnerable frente ellos. De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se estima que los desastres naturales cobran anualmente cerca de 250 mil vidas humanas y producen daños materiales que oscilan entre 50 mil y 100 mil millones de dólares.
PARA CONCLUIR
los fenómenos metereologicos u oceanograficos se dan con frecuencia Cada cierto tiempo, nuestro planeta, que está en constante movimiento, altera dramáticamente su ritmo normal, originando los llamados fenómenos naturales intensos o extremos.Los desastres naturales ocurren,cuando el clima cambia drásticamente, produciendo severas alteraciones como: Torrenciales lluvias y graves inundaciones causando muerte y destrucción.Los efectos de los fenómenos naturales intensos no se pueden evitar; pero sí es posible mitigarlos o reducirlos aplicando medidas preventivas tales como: .

Planificación, Educación, Información y mas Educación....y pedir a nuestro creador que sostenga restaure y sane nuestra planeta tierra.

Ivon Esquivel Altman.

No hay comentarios:

Páginas