VISITAS A MI BLOG

7 feb 2010

“EL VERDADERO SENTIMIENTO DE LA AMISTAD”



UNA PALABRA DULCE, MULTIPLICA LOS AMIGOS, LA LENGUA AMABLE, MULTIPLICA LOS SALUDOS, PUEDES RELACIONARTE CON MUCHOS, PERO "AMIGO DE VERDAD,
UNO ENTRE MIL".


LA VERDADERA AMISTAD
Es el sentimiento más noble y sublime que existe en el mundo y que une a los seres humanos, para formar amigos vínculos afectivos, sólidos y permanentes entre las personas, sin importar clase social, raza, religión o distancia.
Intervienen muchos factores, el mas importante de todos EL AMOR, como su nombre lo indica, si tengo amor, lo tengo todo, si tengo amor hacia mi prójimo, podre perdonar sus ofensas, podre aceptarlo, con todos su defectos y virtudes, me voy a preocupar por sus problemas, como si fueran míos, seré feliz, cuando vea a mi amigo prosperar y ser feliz. Por tanto; se reviste de cualidades tan importantes como son la transparencia, la tolerancia y el respeto mutuo. En el evangelio de Juan, (15: 12,13) nos dice Jesús lo siguiente: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Jn, 14. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando, Jn, 15. Ya no os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre, os lo he dado a conocer.
El propio Jesús, consideraba a sus discípulos como amigos por el hecho de compartir con ellos su doctrina, creencias y experiencias, La amistad entre los cristianos es esto, cuando compartimos con nuestros amigos detalles de nuestras vidas y conocemos ciertas vivencias de ellos se crea una unión espiritual no tan fácil de entender y comprender, pero que permite que podamos decir de corazón, TQM, o un simple que DTB. Pero que llega a nuestras vidas como un mensaje de amor, de protección divina y regocijo, capaz de transformar vidas.

La Verdadera amistad, viene de Dios,y no olvides que: Una palabra dulce multiplica los amigos, la lengua amable multiplica los saludos. Puedes relacionarte con muchos, pero amigo de verdad, uno entre mil. Si deseas ganar un amigo, ponlo a prueba y no tengas prisa en confiarte a él. Porque hay amigos de conveniencia, que te abandonan cuando llega la adversidad. Hay amigos que se pasan a enemigos, y para avergonzarte descubrirán los motivos del pleito. Hay amigos que se sientan en tu mesa y te abandonan cuando llega la adversidad. Mientras van bien las cosas, estarán unidos a ti y se mostrarán afables con los de tu casa. Pero si eres humillado, se pondrán en tu contra y evitarán incluso mirarte. Aléjate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos. Un amigo fiel es un apoyo seguro, el que lo encuentra, encuentra un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio, es incalculable su valor. Un amigo fiel es medicina para la vida, los que temen al Señor lo encontrarán. El que honra al Señor hace que su amistad sea valiosa, porque su amigo será como él…
Y PARA CONCLUIR.........
La verdadera amistad viene de Dios,es un regalo divino esta libre de sentimientos negativos...en ella imperan el amor,la tolerancia y el respeto, por tanto es,transparente,armoniosa y de mutua edificación.

ESCRITO POR :IVON ESQUIVEL ALTMAN

4 comentarios:

Ivon Esquivel Altman dijo...

lA verdadera amistad viene de Dios,es un regalo divino por tanto debe estar libre de sentimientos negativos...en ella imperan el amor,la tolerancia y el respeto, por tanto es,transparente,armoniosa y edificante.

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

BONITOS PENSAMIENTOS IBONCITA, LLENOS DE VERDADES.

Anónimo dijo...

muy bonito y creativo el pensamiento acerca de la amistad, tiene un valor incalculable si es de corazón.... felicidades y sigue adelante.

Ivon Esquivel Altman dijo...

Gracias por su comentario muy alentador

Páginas