VISITAS A MI BLOG

12 ene 2010

***LA ANSIEDAD Versus ROL DE LA ENFERNERA***


La Ansiedad trastorno emocional de tipo no adaptativo que se produce como respuesta a lo desconocido (miedo a ser herido físicamente y de forma emocional,a perder algo que consideramos valioso o a enfrentarnos ante la presencia escenarios nunca antes explorados) Es vital que las enfermeras entiendan el significado de la ansiedad,ademas el proceso, características, y defensas de la ansiedad.... muy importante de saber para así poder actuar afectiva mente con nuestra propia ansiedad y la de los demás, especialmente al ejercer nuestros roles profesionales.... una de las herramientas en la que debemos sustentarnos es la seguridad, pero sobre todo el conocimiento que nos da el poder para ejercer con profesionalismo y empatia..... A medida que nos hacemos dueñas de nuestro rol desarrollamos habilidades y destrezas , el rol se hace mas cómodo , disminuyendo el nivel de Ansiedad y el uso de los mecanismos de defensa disminuyen... destacando el loable accionar de la enfermera en los diferentes campos de acción como en el cuidado directo de los pacientes, en la salud pública y en el ejercicio de la docencia e investigacion.... Por todo esto es importante que la profesional de enfermería cuide su salud mental no sobrecargándose de trabajo , descansando lo necesario, después de cada jornada, recreándose con paseos, caminatas al aire libre , ejercicios, spa, dieta saludable,los los mismos que... ademas de brindarnos gratas satisfacciones nos ayudaran a evitar... convertirnos en enfermeras con mal carácter y victimas de una serie de enfermedades propias de una sociedad altamente consumista y competitiva.
Ivon Esquivel Altman

3 comentarios:

Ivon Esquivel Altman dijo...

La *Ansiedad* es el fruto de la preocupación descontrolada, conquista de metas,imposiciones,de una sociedad altamente consumista y competitiva.
Todo esto y mas , nos lleva al estrés la ansiedad y la insatisfacción,nos esforzamos por adquirir cosas que pensamos nos darán satisfacción personal.Mayormente se cree que seré feliz cuanado alcance esto o aquello,Error, la felicidad no se encuentra en la búsqueda de la satisfacción y placer propio,sino en una vida de servicio a los demas.

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

interesante blog

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

te invito a visitar mi blog. http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/

Páginas