VISITAS A MI BLOG

30 ene 2010

ANGELES DEL CIELO HERMOSA CREACION DIVINA



Ángel de la guardia , mi dulce compañia, no me desampares ni de noche ni de dia, dame consejo de amigo y sirveme de sostén para que pueda seguir siempre por la dulce senda del bien, de quien tu consejo sigue, goza del mayor placer, porque no se aparta nunca ni de Dios ni de su deber....


ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LOS ÁNGELES...

Los ángeles fueron creados por Dios:
“Alabadlo, vosotros todos sus ángeles; alabadlo, vosotros todos sus ejércitos. Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados” (Salmos 148:2,5).
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).

PERO QUIENES SON LOS ÁNGELES?
los Ángeles son seres espirituales , espíritus ministradores, seres de luz, creados por Dios, son seres inteligentes, capaces de sentir,tienen sentimientos Lucas 15:1-10 (ángeles regocijándose) no tienen sexo. no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros, son seres especiales que están a la orden del señor para hacer misiones especiales.Son inmortales,Tienen tanto formas visibles como invisibles: Números 22:22-35 Son obedientes: (Salmo103:20 ) santos y reverentes .Filipenses 2:9-11

ya que son seres espirituales, nuestro padre celestial los creo con el fin de que cumpliesen múltiples funciones para sus propósitos eternos .Entre estas tenemos; de alabanza y de adoración,desempeñada por los Querubines..A continuación se detallara las funciones que realizan de acuerdo a su jerarquía. nuestros hermanos mayores, ellos están prestos a,obedecer al Padre celestial,en todas las funciones a ellos asignadas y a ayudarnos cuando se lo pedimos de corazón , confiando , creyendo.En pocas palabras los ángeles han sido creados para servir y glorificar a Dios en los cielos y cuidar a los hijos de Dios y velar por su salvación en la tierra.

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Hebreos1:14.COMO SON LOS ÁNGELES?.Los Ángeles son seres de luz, una luz sutil, que todo lo penetra, muy diferente a la luz solar,de un foco o el fuego, de su cuerpo emergen una intrincada trama de fibras de energía en flujo o luz que se extienden hacia afuera sin tiempo ni espacio a todos los rincones del universo, son esas fibras, lo que algunos han percibido como alas, por lo que es de fácil asimilación entender que no todos los Ángeles poseen alas.Existen ángeles que tienen un par de alas, otros tienen seis alas,y otros no tienen alas.La biblia dice en Apocalipsis.4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas.......y no cansaban dia y noche de decir: santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, el que era , el que es y el que ha de venir. Refiriendose a los Angeles adoradores, los Querubines ..
Esa energía que desprenden estos lindos y maravillosos seres es tan grande y potente, capaces de iluminar con su energía divina el universo entero, dependiendo su función y ubicación.

comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico
UBICACIÓN DE LOS ÁNGELES EN EL CIELO
1. Querubines
2. Serafines
3. Ángel Mensajero ( Gabriel )
4. Arcángel ( Miguel )
5. Ángeles guardianes

Querubines. Esta clasificación de ángeles aparece por primera vez en (Génesis 3:24). Son también mencionados como parte del arca del pacto (Éxodo 25:18-22). Ezequiel menciona estos seres y los describe como teniendo cuatro apariencias; la cara de un león, la cara de un buey, la cara de un hombre, y la cara de un águila (Ezequiel 1:3-28; 10:22). El simbolismo del querubín sugiere que ellos son las criaturas vivientes que rodean el trono de Dios en (Apocalipsis 4:6-9)." Y delante del trono había como un mar de vidrio, semejante al cristal; y junto al trono y alrededor del trono,cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás; Parece que ellos son el orden superior de los ángeles, los guardianes de Dios. Estos seres celestiales, de quienes se dice que rodean el trono de Dios y manifiestan su gloria, cantan la música de las esferas, himnos de alabanza y de adoración para el CREADOR dia y noche.

Serafines: Este grupo es mencionado en ( Isaías 6:2,6.) Su posición es encima del trono de Dios en contraste con la posición de los querubines que rodean Su trono. El deber de estos ángeles parece ser liderar en el cielo la adoración a Dios. tienen también seis alas, con dos, cubren sus rostros, con dos, cubren sus pies, y con dos vuelan.

EL Ángel GABRIEL ( Ángel mensajero )
El significado de su nombre es
“poderoso”siempre se lo comisiona para entregar un mensaje importante de parte de Dios, fiel servidor, en el antiguo testamento se lo menciona por primera vez en el libro de Daniel 6:22 Dios envio a su ángel que se cerro la boca de los leones, Daniel capitulo 8:16-25 y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que grito y dijo: Gabriel enseña a este la visión
17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su benida me asombre y me postre sobre mi rostro, pero el me dijo: entiende hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. ..
En el antiguo testamento Gabriel, es el angel que revelo a zacarias que juan el Bautista naceria. Y quien visita a Maria para revelarle que ella dara en nacimiento a Jesus , Gabriel tambien visito a Jose despues que este supo sobre el embarazo de Naria, Jose habia considerado cancelar el matrimonio pero Gabriel se le aparecio a jose en un sueño y le dijo que la concepcion habia sido realizada por el Espiritu Santo.Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Jerusalen.

ARCÁNGELES. son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, Manifiestan el liderazgo de Dios,realizan tareas especificas en beneficio de la humanidad, su funcion conciste en servir, cuidar las maravillas creadas por nuestro padre celestial,en el cielo y en la tierra el hombre, la naturaleza y el reino animal. siempre han sido los mensajeros de Dios, son ángeles luminosos ,los hay de diferentes características y familias.
y hay millones de ellos. La biblia hace mension al Ángel Gabriel al Arcángel Miguel,Son los arcángeles que trabajan mas estrechamente con los humanos en la tierra. entregando mensajes importantes de parte de Dios son los aceptados por la iglesia protestante dado que son mencionados en los libros tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
EL ARCÁNGEL MIGUEL
Es el jefe de los ejércitos de Dios.Miguel el arcángel es mencionado por su nombre en Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; y Apocalipsis 12:7. Él es el único ángel llamado arcángel. Es presentado como teniendo el mando sobre un ejército de ángeles en Apocalipsis 12:7 y se dice que es el príncipe del pueblo de Israel en Daniel 10:13,21; 12:1. es en los textos bíblicos el "ángel protector de Israel" posiblemente tocará la trompeta el día del arrebatamiento. 1.Tesalonicenses 4:16, y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de Miguel por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7).
(Daniel 10, 13 y 21; y 12, 1). En el Apocalipsis el ángel san Miguel se destaca de la rebelión de los ángeles malos contra Dios y se pone decididamente de parte del bien. de este episodio celeste en el que el Apocalipsis lugar que sitúa al heroico San Miguel oponiéndose resueltamente a que Lucifer ocupe en el mundo el lugar que que le corresponde a Dios. El caso es que a partir de aquí se fue configurando la figura del ángel bueno y valeroso, cuyo prototipo indiscutible era el ángel, conocido también como arcángel san Miguel. En torno a su figura se construyó el concepto de Ángel de la Guardia.

ÁNGELES DE LA GUARDIA.
Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Este es el grupo que usualmente se relaciona con el creyente en términos de la guerra espiritual. Ellos interpretan la voluntad de Dios, protegen, proveen guía, traen las respuestas a la oración, anuncian, advierten, instruyen, llevan juicio, animan, sustentan, libertan, e interceden a favor de los creyentes.

LOS ATRIBUTOS DE LOS ÁNGELES.
Son espíritus: hebreos 1:1
No tienen sexo:Lucas 20:34-36
son inmortales: Mateo 22:28-30
tienen formas visibles como invisibles: Números.22:22-35
Aparecen con la semejanza de forma humana:Genesis 19:1-22; 18:2,4,8
Tienen emociones:Lucas 15:1-10(ángeles regocijadamente)
Tienen apetito :Genesis 18:8
Son seres glorificados: Lucas 9:26
Son inteligentes:2 Samuel 14:20
Son dóciles: judas 9
Son poderosos: Salmos 103:20; II Pedro 2:11
No tienen necesidad de descansar: Apocalipsis 4:8
viajan a velocidades increíbles: Apocalipsis 8:13;9:1
Hablan en idiomas: 1Corintios 13:1
Son innumerables:Lucas 2:13; Hebreos 12:22; Salmos 68:17:Marcos 1:13;Apocalipsis 5:19
Son inmortales: Lucas 20:34-36
No se casan ni tienen hijos: Lucas 20:34-36
Son obedientes: salmos 103:20
Son Santos.Apocalipsis 14:10; Marcos 8:38 son reverentes: su actividad mas importante es adorar a Dios. Nehemias.9:6; Filipenses 2:9 - 11; Hebreos 1:6.

Y para concluir agradezco a mi Dios todopoderoso por instruirme en el conocimiento de su majestuosa creación, divina... por excelencia, ahora puedo entender muchas cosas.. que antes por la falta de luz, no conocía, ahora entiendo que el orden la organización y el liderazgo, vienen de ti Señor.la santidad ,la pureza, la obediencia, el amor , la gratitud,la adoración y el poder de la alabanza , moran en tu casa, dia tras dia, noche tras noche,tu Deidad es suprema, tu presencia magnifica tu grandeza difícil de describir . Pero que hoy, gracias a tu complacencia, me has permitido conocer un poquito mas...
A ti La gloria el poder y la Alabanza.por siempre y para siempre, MI SEÑOR...



Realizado por: Ivon Esquivel Altman


No hay comentarios:

Páginas